Terceros favoritos en la justa de dobles, Zeballos y Granollers derrotaron a los sextos del ranking mundial con parciales de 6-4, 4-6 y 10-6, en poco más de hora y media de juego.
Un quiebre en el primer set inclinó el marcador a favor de los ganadores, quienes no aprovecharon las cuatros bolas de set que gozaron antes de su servicio para conquistar el parcial con más rapidez.
Los europeos reaccionaron en la segunda manga, decidido en el último juego con una rotura germana, para empatar a uno la pizarra.
El encuentro se decidió en el superdesempate a 10 puntos, cuando Granollers y Zeballos sacaron su mejor tenis en el momento decisivo.
La dupla hispano-argentino quebró el servicio de Puetz y Krawietz en cuatro ocasiones y solo cedió el propio dos veces para cerrar el duelo con un «break» en la primera bola de partido.
Zeballos y Granollers llegaron a Turín como monarcas este año de dos Grand Slam, Roland Garros y Estados Unidos, y otros tres títulos en Madrid, Basilea y Bucarest. Veteranos de 38 y 39 años, respectivamente, participan por sexta vez en la Copa de Maestros como dúo, con un mejor resultado cosechado en 2023 cuando cayeron en la final.
oda/am





