domingo 21 de diciembre de 2025

Cachorros se afincan en la cima del béisbol cubano (+Tabla)

La Habana, 9 nov (Prensa Latina) Los Cachorros de Holguín sacudieron el polvo de la derrota y retomaron hoy su paso de líderes en la 64 Serie Nacional de Béisbol con un triunfo contundente de 10-3 sobre los Cazadores de Artemisa.

Esta vez no hubo margen para dudas ni suspenso: los holguineros salieron con hambre y, a fuerza de batazos, marcaron siete carreras en apenas dos entradas, dejando a los anfitriones sin aire y sin opciones.

El estacazo de tres carreras de Yasiel González, su decimoquinto de la campaña, abrió el desfile ofensivo, y poco después Lázaro Cedeño imitó la hazaña con su onceno jonrón. Juan Onofre completó el castigo con un triple productor que silenció el graderío del 26 de Julio.

En la lomita, Luis Santos Cáser cumplió con cinco sólidas entradas y José Miguel Rodríguez selló el juego sin contratiempos. La derrota fue para Javier Valencia, castigado temprano por los bates norteños.

Mientras tanto, los Cocodrilos de Matanzas no tuvieron piedad con los Leñadores de Las Tunas, a quienes doblegaron 11-6 gracias a un racimo demoledor de cinco carreras en el octavo acto, coronado por un jonrón de Hanyelo Videt con dos en base. Silvio Iturralde se apuntó el triunfo y Rodolfo Díaz cargó con el revés.

En el Latinoamericano, los Industriales rugieron fuerte ante su público y vencieron 6-1 a los Toros de Camagüey. Yoangel La O y Ángel Alfredo Hechavarría dispararon cuadrangulares, mientras Remberto Barreto brilló desde el montículo con siete entradas de calidad para mantener su invicto (5-0).

Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 8-6 a los Gallos de Sancti Spíritus, pero su victoria fue invalidada por alinear a un jugador impropio, un descuido que les costó salir de la zona de clasificación.

Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos se abrieron paso en el grupo de privilegio al apalear 16-7 a los Indios de Guantánamo. Yosimar Quintana limpió las bases con un triple y Raúl Pérez empujó tres más con el madero encendido.

En Ciego de Ávila, los Tigres firmaron su cuarta victoria consecutiva al blanquear 8-0 a los Piratas de La Isla, con jonrones de Asniel Jiménez y Dayan Ibáñez, y una joya monticular de Kevin Soto, quien lanzó 6.2 entradas sin permitir carreras.

Los duelos Granma-Mayabeque y Villa Clara-Pinar del Río fueron suspendidos por enfermedad de varios jugadores de esos elencos.

Tras esta jornada, Holguín (29-15) sigue mandando en solitario, seguido por Las Tunas (25-15), Matanzas (28-17), Industriales (26-16) y un pelotón que ya empieza a sentir el calor de la recta final del campeonato.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link