Cruz recordó que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, dispuso cinco mil millones de pesos (unos 78 millones de dólares) para las infraestructuras deportivas a nivel nacional, las cuales servirán de escenario para el magno evento.
Resaltó la conformación del comité organizador, presidido por el periodista José Monegro e integrado por el empresario Felipe Vicini, el propio titular de Deportes y otras personalidades con destacada trayectoria. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en un programa televisivo, Cruz explicó que el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, en su condición de presidente de Centro Caribe Sport, es quien organiza los juegos, en coordinación con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, y los titulares de las federaciones deportivas.
De acuerdo con el titular, se conformó un equipo idóneo para garantizar el éxito de los juegos, lo que implicó la reparación de todas las instalaciones deportivas.
Entre las obras en curso mencionó la transformación del Estadio Félix Sánchez, el Virgilio Travieso Soto, el estadio de gimnasia, los pabellones de voleibol y karate, así como todo el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este y otras instalaciones.
Sobre las villas deportivas señaló que, aunque fueron remozadas recientemente, los atletas se alojarán en edificios construidos por una empresa privada, con la que se llegó a un acuerdo para ofrecer facilidades a cambio del hospedaje, lo que representará un ahorro para el Estado.
Cruz también reconoció el trabajo del ministerio de Vivienda por su entrega para que las obras estén a tiempo y cumplan con los estándares internacionales.
mem/mpv













