Dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, «El Conde de Montecristo» abrió en Caribbean Cinemas de Galería 360 el festival de cine europeo, con la asistencia de representantes diplomáticos, autoridades culturales, cineastas e invitados especiales.
Durante el acto inaugural, el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Raúl Fuentes Milani, destacó que Eurocine refleja la riqueza cultural y lingüística del continente europeo, al tiempo que fortalece los vínculos con este país del Caribe.
“Cada película que verán refleja una parte de ese mosaico de historias, sensibilidades y miradas que conforman la identidad europea”, expresó.
Por su parte, la directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), Marianna Vargas, resaltó el valor del certamen como espacio de encuentro entre culturas cinematográficas y reafirmó el compromiso de la institución con el fortalecimiento del séptimo arte como herramienta de conexión y aprendizaje.
La programación del festival, a cargo de la productora dominicana Desirée Reyes Peña, incluye una selección diversa de películas y documentales premiados que abordan distintos géneros y temáticas.
Eurocine 2025 se desarrollará hasta el 15 de noviembre, con entrada gratuita en Caribbean Cinemas de Galería 360.
El evento es organizado por la Delegación de la Unión Europea en este país, en colaboración con los Estados miembros, la Dgcine, Ebribari Audiovisual y Caribbean Cinemas.
Cerrará con la proyección de Reversión (España–República Dominicana, 2025), una coproducción hispano-dominicana dirigida por Jacob Santana, protagonizada por Jaime Lorente, Belén Rueda y Manu Vega, que marcará su estreno latinoamericano.
rc/mpv





