Con esta graduación, se alcanza un total de seis mil 500 miembros formados bajo el modelo educativo de la Reforma Policial que impulsa el Gobierno, con énfasis en los valores, la disciplina y la vocación de servicio.
El acto tuvo lugar en el Coliseo Teo Cruz y abarcó a las promociones 146 “María Trinidad Sánchez”, de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, y 147 “Hermanas Mirabal”, del Campus Gaspar Hernández, Espaillat.
El jefe de Estado felicitó a los familiares de los graduados por su apoyo durante el proceso de formación y los exhortó a sentirse orgullosos de ver a sus hijos servir a la patria.
Durante la ceremonia de graduación del “Curso Básico de Formación Policial”, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reafirmó el compromiso del Gobierno con la modernización de la institución.
Raful celebró la incorporación de dos mil 421 agentes —mil 408 hombres y mil 013 mujeres—, una promoción que, dijo, representa un paso hacia la meta de sumar 20 mil al organismo para el año 2028.
Informó que mil 800 de los graduados serán integrados al programa piloto del nuevo modelo de patrullaje que se implementa en distintas zonas del país y 621 pasarán a formar parte de la Dirección Central de Prevención de la Policía Nacional.
La presidenta de la Comisión de Reforma Educativa, Mu-Kien Adriana Sang Ben,
resaltó la ejecución de múltiples programas formativos enfocados en derechos humanos y actualización profesional, con el apoyo de la Policía de Chile y Colombia.
En representación de los egresados, la raso Arianna Abigaíl Montero destacó el honor de culminar con éxito esta etapa de capacitación y afirmó el compromiso de servir al país con integridad, disciplina y vocación.
jha/mpv





