En el mensaje oficial, las autoridades nicaragüenses expresaron su “solidaridad y respeto” ante la dolorosa noticia, manifestando su acompañamiento fraternal al Gobierno y al pueblo turco en este momento de duelo y consternación.
“Transmitimos nuestro sentimiento de solidaridad y acompañamiento a las familias de los militares fallecidos, así como a las autoridades y a toda la nación turca”, señaló el comunicado firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El texto agrega que “desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, elevamos nuestras oraciones por las almas de quienes fallecieron cumpliendo con honor su deber patriótico”.
El mensaje transmitió al presidente Erdoğan, a su Gobierno y al pueblo de Türkiye “el abrazo fraterno, el cariño y el aprecio de todas las familias nicaragüenses”.
Según reportes de prensa, el avión de carga C-130 partió desde Ganja, Azerbaiyán hacia Türkiye, cuando se estrelló en el municipio georgiano de Sighnaghi el martes. En el accidente murieron las 20 personas que viajaban en la aeronave, confirmó el Ministerio de Defensa turco.
ga/ybv





