Miles de salvadoreños que siguieron el choque transmitido por la Telecorporación Salvadoreña (TCS) canal 4, manifestaron su frustración por el resultado que elimina las posibilidades del once azul de avanzar al menos a la repesca de un boleto al mundial en norteamérica.
El Diario El Salvador describió el descalabro como “Pesadilla en Paramaribo: Surinam 4-0 El Salvador”, que mató las ilusiones locales en el estadio Franklin Essed de Paramaribo.
Alejada de los números ideales y sumida en la desesperanza, la Azul y millones de corazones salvadoreños, a la distancia, vieron de lejos un milagro que pudiera devolver la ilusión de asistir una tercera Copa Mundial, reseño la publicación.
Los surinameses marcaron un gol en el primer tiempo y tres más en el complemento para 4-0 que significa una derrota más para Hernán Darío Gómez y su armada que puso punto final a un sueño que terminó en pesadilla.
Con este resultado Surinam encabeza el Grupo A con nueve unidades, mientras Panamá se ubica en el segundo puesto con seis, luego Guatemala con cuatro y El Salvador con tres.
Los primeros lugares de los tres grupo de la eliminatoria de la Concacaf avanzan directamente al Mundial 2026, mientras que los dos mejores segundos lugares irán a la repesca para buscar un boleto extra.
rc/lb





