Arévalo y Pavic iniciaron su actuación en la fase de grupos con un revés ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6 y 5-7, y luego batieron a los estadounidenses Christian Harrison y Evan King en tres sets 7-6 (7/5), 6-7 (2/7) y 13-11 para mantener sus opciones de avanzar a las semifinales.
En la jornada del jueves, el binomio del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers dijo adiós, al perder ante los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool por 3-6 y 5-7.
Zeballos y Granollers no pudieron tomar desquite del revés sufrido ante la misma dupla, número uno del mundo, en las semifinales de la pasada edición de Wimbledon.
Eliminados tan solo por un quiebre en cada parcial, la dupla del sudamericano y el ibérico viajarán ahora a Bolonia para representar a sus respectivos países en la Final a ocho de la Copa Davis, Argentina debutará ante Alemania y España ante la República Checa.
En la competición individual de la Copa de Maestros, el español Carlos Alcaraz terminó el año en la cima de la clasificación profesional, tras doblegar al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1.
Alcaraz ya ganó el trofeo de número uno del año, en la temporada de 2022, pero no participó en la edición de las Finales ATP por una lesión abdominal.
En semifinales espera rival, que saldrá del duelo de mañana entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Félix Auger-Aliassime.
El italiano Jannik Sinner y el australiano Álex de Miñaur animarán el otro compromiso de la penúltima fase.
De Miñaur clasificó el jueves a las semifinales al vencer al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7/3) y 6-3, cinco partidos después de su primera participación en la Copa de Maestros, a la que se accedió por vez primera en 2024.
otf/am





