Según comunicó este viernes el funcionario en su canal de Telegram, las unidades rusas dividieron por completo al grupo de las Fuerzas Armadas ucranianas en la zona de Krasnoarmeysk y Dimitrov, y las comunicaciones entre esas dos ciudades ya no existen, y los efectivos ucranianos están aislados entre sí.
Kimakovsky también comunicó que un grupo de infantes de marina de la 38 Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania depusieron voluntariamente las armas y desertaron a las fuerzas rusas cerca de Dimitrov, alegando movilización forzosa como motivo para hacerlo.
El grupo de 25 infantes expresó que tomaron la decisión de rendirse hacía mucho tiempo, pero tuvieron que esperar el momento más seguro. También recordaron que fueron movilizados a la fuerza, y tras la movilización y un breve entrenamiento fueron enviados a la línea del frente.
Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los militares ucranianos que se rindieron, en estos momentos están a salvo y recibieron la asistencia necesaria.
otf/gfa





