Timothewos reafirmó el interés de Addis Abeba en fortalecer aún más esta histórica alianza, principalmente en materia comercial y de inversión. En ese sentido, alentó a los empresarios suecos a ampliar su participación en la nación africana.
Subrayó además los esfuerzos nacionales para combatir el cambio climático, en particular a través de los extensos programas de reforestación, y señaló que la energía limpia y renovable es un área prioritaria, donde buscan profundizar la cooperación con Estocolmo.
Hartelius, por su parte, reconoció la importancia geoestratégica de Etiopía y expresó el interés de su país en robustecer las relaciones bilaterales basadas en una sólida cooperación, incluyendo fuertes lazos entre ambos pueblos.
Afirmó que el Foro Empresarial Etiopía-Suecia, celebrado recientemente en esta capital, constituyó una importante plataforma para el diálogo entre empresas que impulsa el desarrollo. Recalcó la importancia de las reformas económicas que la nación africana lleva a cabo para promover dicha cooperación.
Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales de interés común.
oda/nmr





