Por Fausto Triana
Lo hará contra Georgia con las ausencias de Lamine Yamal y del otro extremo de gran empuje, Nico Williams, algo que, sin embargo, no es un impedimento sustancial para el entrenador Luis de la Fuente.
En la ofensiva y sus armadores desde la medular, ahora Martín Zubimendi y Fabián Ruiz, parecen garantías nombres como los de Mikel Merino, Mikel Oyarzábal, Yéremy Pino, Borja Iglesias o Ferrán Torres.
Lesionados Pedri González y Rodri Hernández, la fortaleza hacia la portería contraria es notoria, lo que confirma el gran momento de la Roja, que se erige en estos momentos como una de las favoritas a conquistar la Copa FIFA de Estados Unidos, México y Canadá en el verano del próximo año.
En todo caso, si hay un cisma alrededor de Lamine Yamal, después que se supo la decisión del Barcelona de un proceso médico de tratamiento contra la pubalgia, lo cual generó un duro comunicado de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el punto de partida de la polémica está el entrenador alemán de los azulgrana, Hansi Flick, quien cuestionó en la pasada ventana premundialistas a Luis de la Fuente, por utilizar al extremo en partidos supuestamente intrascendentes.
Cuando parecía que acababa de llegar una tregua, el cuadro culé volvió a ejercer su poder sobre el jugador, borrado de este nuevo parón de selecciones (Georgia y Turkiye), tras haberse perdido anteriormente otros dos contra Bulgaria y Georgia.
No es tampoco una excepción de la regla. Lamine repite comportamientos dudosos de jugadores que, en el fondo, quieren estar en la cita del orbe, pero al mismo tiempo deben cumplir sus obligaciones contractuales con sus respectivos clubes.
España avanza, de todas formas, consolidando una imagen de equipo con capacidad para disputar la Copa FIFA, sin olvidar a otros favoritos como el actual monarca, Argentina, Francia e Inglaterra.
Un triunfo frente a Georgia y una derrota de Turkiye frente a Bulgaria, dejaría a la Roja clasificada.
Alineaciones probables:
Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Lochoshvili, Goglichidze, Gocholeshvili; Kiteishvili, Mekvabishvili, Kochorashvili; Davitashvili, Mikautadze, Kvaratskhelia.
España: Unai Simón; Llorente, Cubarsí, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Fabián Ruiz; Yeremy, Dani Olmo, Fermín; Oyarzabal.
arc/ft





