La afirmación ocurrió durante la conmemoración del 36 aniversario de la masacre de seis sacerdote jesuitas y dos mujeres salvadoreñas en los predios de esa institución universitaria, hace 36 años por efectivos militares bajo el gobierno del expresidente Alfredo Cristiani.
Un informe del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, citado por el prelado, indicó que en el país se registran al menos seis mil 889 denuncias por capturas arbitrarias durante el régimen de excepción.
“Aunque la mayoría percibe una mejora en la seguridad, también sabemos que numerosas personas están siendo detenidas sin debido proceso ni con posibilidad de defensa”, aseveró Cornejo.
Puntualizó que ese accionar que se ampara en el régimen de excepción no está apegado al respeto de la dignidad de toda persona humana y a un estado de derecho.
Las palabras del prelado coinciden con afirmaciones del propio gobierno que manifiesta que al menos ocho mil personas inocentes entre cerca de 90 mil están detenidas bajo la aplicación del régimen.
oda/lb





