Con una sonrisa en el rostro y saludando a las cámaras, la experimentada fondista rompió la cinta de ganadora en la meta con un crono de 3:08:00 horas, válido para sumar a su palmarés su quinto podio en la lid capitalina.
En palabras a Prensa Latina, Castillo lamentó la ausencia de rivalidad en esta ocasión que impidió un buen registro, a pesar del clima favorable y las condiciones del circuito.
Hoy no hubo complicaciones de ningún tipo, todo estuvo a favor de mí, la única diferencia es que el resto de las corredoras me dejaron sola y la verdad gocé el evento porque no tenía rivalidad, comentó la también vencedora en 2017 y 2019.
La internacional cubana sacó diferencia de más de 20 minutos sobre Marion Tremblay (3:28.19) y 47 con respecto a Lismay Osorio (3:55.43), quienes entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Luego de representar a la isla en lides multideportivas de la región y circuitos extranjeros, Castillo mantiene la ambición de volver a bajar de las tres horas en los 42 kilómetros y 195 metros y pone la mirada en el récord nacional de Emperatriz Wilson (2:36.35 horas) con más de tres décadas.
Marabana cerró su convocatoria de 2025 y entre sus atractivos adicionales, el multirecordista Erick Hernández compitió en la prueba de cinco kilómetros dominando el balón con los pies, muslos y cabeza.
Camino a su 40 aniversario, la maratón de La Habana ratificó su condición de evento por excelencia del running en la nación, y desde ya convocó para el venidero tercer domingo de noviembre a nacionales y extranjeros a disputar las distancias de cinco, 10, 21 y 42 kilómetros.
rgh/yma





