Técnicos y trabajadores del sector repararon los severos daños a la locomotora y los vagones, causados por el accidente en la barriada capitalina de Tibás, que obligó a suspender de forma temporal una parte de sus operaciones, añadió el Instituto de Ferrocarriles (Incofer), citado por el periódico.
La institución garantizó el restablecimiento este lunes de ese tipo de transporte que enlaza a la capital con las norteñas provincias de Heredia y Alajuela, luego de una inspección completa de la vía férrea por parte de especialistas.
Los miembros de la tripulación y los 12 pasajeros lesionados, además, fueron declarados estables y en proceso de recuperación, aunque bajo los efectos sicológicos de lo sucedido, después de recibir atención médica, explicó la Cruz Roja local.
“Confirmamos –expresa un comunicado de Incofer- que todos los servicios se encuentran programados con normalidad, lo que nos permite garantizar la operación con total seguridad”.
Personal de la empresa evacuó de forma adecuada tras el accidente del viernes a las 100 personas que viajaban en los vagones del tren.
ro/apb













