La cita suscitará debates entre autoridades de varios países desde este lunes hasta el 19 de noviembre, en torno al lema «Conectividad universal, significativa y asequible para un futuro digital inclusivo y sostenible».
El evento fue organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y se espera que participen más de mil 500 funcionarios, entre ellos, jefes de Estado, ministros y delegados de alto nivel de todo el mundo.
Según la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (Bernama), Fahmi presentará la declaración de este país asiático durante el segmento de alto nivel de la conferencia, previsto para mañana martes.
A la vez, se espera que el ministro mantenga una serie de reuniones bilaterales con homólogos, incluidos los de Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Bulgaria, India, Irán, Samoa, Sudáfrica, Uganda y Uzbekistán.
De acuerdo con la agenda prevista, Fahmi presenciará el intercambio de documentos de Memorando de Entendimiento (MOU) entre la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL).
También, tiene previsto asistir a la cena de celebración de los jefes de delegación de los Estados miembros de la UIT y reunirse con los residentes malasios en Azerbaiyán.
La participación del ministro en la CMDT-25 forma parte de los esfuerzos para mantener el puesto de Malasia como miembro del Consejo de la UIT para el período 2027-2030.
ro/msm





