Autoridades sanitarias checas reportan gran brote de hepatitis A

Praga, 17 nov (Prensa Latina) Autoridades sanitarias constatan que actualmente se vive el mayor brote de hepatitis A en 36 años en la República Checa, según reporta Euronews.

Cifras oficiales señalan que a finales de octubre se habían confirmado más de dos mil 300 infecciones, mientras en todo el país han muerto hasta ahora 28 personas relacionadas con la enfermedad, precisa la fuente.

Con más de mil casos está afectada la capital, Praga, en tanto Bohemia Central y el distrito de Karlovy Vary, en particular, están en similar situación.

Se recomienda a viajeros y locales que tengan especial cuidado con la higiene de las manos, y en la medida de lo posible, no se deben tocar directamente los tiradores de las puertas, los carritos de la compra ni los aseos públicos.

La hepatitis A es una inflamación del hígado altamente contagiosa causada por un virus y el contagio suele producirse a través de alimentos o agua contaminados o por contacto estrecho con una persona ya infectada u objetos contaminados, como aseos o picaportes, informa Euronews.

También el Instituto Robert Koch (RKI) recomienda la vacunación contra la hepatitis A, sobre todo cuando se viaja a zonas con mayor riesgo de infección.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link