Ahmed, tras recorrer las nuevas instalaciones del EAII, ubicadas ahora en el antiguo edificio de la Corporación de Radiodifusión, constató su transformación en un entorno moderno que conduce a la investigación y la innovación.

“Es maravilloso que el Instituto haya creado un entorno donde los jóvenes no solo puedan dar vida a sus ideas y visiones, sino también conectarse con la industria y convertirse en empresas”, señaló en sus redes sociales.
Reveló que más de 200 jóvenes innovadores participan en programas en el Instituto, calificándolo de “una acción tangible que indica el apoyo del gobierno a la próxima generación”.

Consideró que las relaciones entre el gobierno y la juventud deben ir más allá de la educación tradicional.
“Si se puede ayudar a las personas con talento a desarrollar sus ideas, se crearán muchas ideas, empleos y empresas. En África, existe la percepción de que es imposible comenzar y terminar; si proporcionamos las políticas y el contexto adecuados, nuestra juventud puede lograr buenos resultados”, aseveró.

Al reflexionar sobre los últimos cinco años desde el lanzamiento del EAII, describió sus logros como “muy emocionantes”, señalando que demuestra lo que se puede lograr cuando la visión y la disciplina se encuentran.
De igual manera, declaró que fortalece el ecosistema de innovación al apoyar a los individuos desde el concepto hasta el prototipo, la incubación y la inversión del sector privado.
rc/nmr





