En su encuentro semanal con la prensa, el mandatario señaló que su implementación será dada a conocer en los próximos días.
El anuncio se produjo tras un encuentro con Daniel Salter, administrador adjunto principal, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales de la DEA.
Abinader señaló que «la agencia estadounidense deposita «una alta confianza en la colaboración dominicana, razón por la cual ambas partes acordaron fortalecer su estrategia conjunta mediante operativos y coordinaciones de mayor alcance».
También anunció que el sábado próximo sostendrá en esta capital un encuentro con una comisión bipartidista de congresistas estadounidenses, como parte de la agenda bilateral en materia de seguridad y cooperación internacional.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, puntualizó que “vienen a ver, sobre todo, la situación de la región y, obviamente, la del vecino país”, en clara alusión a la vecina Haití.
Este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana informó que, con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, interceptó una lancha con 806 paquetes de presunta cocaína frente a las costas de Pedernales (suroeste del país, en la frontera con Haití).
La DNCD dejó claro en un comunicado que esta acción «apoya» la Operación Lanza del Sur anunciada la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.
Dicha Operación fue informada en medio de un despliegue militar sin precedentes en el Caribe para combatir el narcotráfico, según Washington, aunque muchos consideran que representa una confrontación directa hacia Venezuela.
jha/mpv





