El sufragio en la Cámara Baja, previsto en la tarde de este martes, buscará la aprobación para desclasificar los expedientes relacionados con Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan en 2019 convicto de tráfico sexual y mientras aguardaba el juicio.
Greene, miembro de la Cámara de Representantes por Georgia, quien de fiel aliada de Trump pasó a ser llamada “traidora” por el mandatario, habló junto a su colega de bancada Thomas Massie (Kentucky) y el demócrata de California Ro Khanna, así como varias sobrevivientes de Epstein.
En sus palabras arremetió contra Trump, que le retiró su apoyo para su candidatura al Senado en 2026 debido a sus recientes críticas a su postura sobre el otrora financiero.
«Me llamó traidora un hombre por el que luché durante cinco, no, en realidad, seis años, y a quien le ofrecí mi lealtad incondicionalmente», declaró Greene.
Añadió que ganó su primera elección «sin su apoyo (de Trump), derrotando a ocho hombres en las primarias, y nunca le debí nada, pero luché por él, por sus políticas y por ‘Estados Unidos primero’, y me llamó traidora por apoyar a estas mujeres y negarme a retirar mi nombre de la petición de destitución».
Trump, en un giro inesperado, respaldó la iniciativa para publicar los documentos de Epstein, que podrían salpicarlo teniendo en cuenta los más recientes sucesos.
Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron la semana pasada correos electrónicos fechados entre 2011 y 2019, intercambiados por Epstein con otras personas sobre Trump.
«Sabía de las chicas», es la frase que aparece en uno de esos mensajes, del 31 de enero de 2019, dirigido por Epstein al periodista Michael Wolff, en el cual escribió: «Trump dijo que me pidió que renunciara, cuando nunca fui miembro. Por supuesto que sabía lo de las chicas, ya que le pidió a (Maxwell) Ghislaine que parara».
Ello supuestamente se relaciona con la declaración previa de Trump de que le prohibió la entrada a Epstein a su club de Mar-a-Lago, en el sur de Florida, por, al parecer, acosar a jóvenes que trabajaban allí.
Entre los documentos hay también un mensaje del 2 de abril de 2011 a su expareja y colaboradora (Maxwell), que en la actualidad cumple una sentencia de 20 años de cárcel. Allí afirmaba que Trump «pasó horas» en su casa con una de las víctimas.
Los demócratas sugieren que los correos electrónicos «plantean serias dudas» sobre el presidente Trump y su conocimiento de los delitos de Epstein.
rc/dfm





