En un discurso dirigido a habitantes de aquella demarcación, el mandatario subrayó que desde que su Gobierno comenzó a poner las instituciones públicas al servicio de la gente, a desmantelar redes de corrupción, aumentaron los ataques.
Los resultados que este día celebramos son precisamente la razón de estos, porque un Ejecutivo que cumple demuestra que sí se pueden tener autoridades que no se hacen ricas a costas de la pobreza de la gente, acotó el jefe de Estado.
Descartó ante los presentes en el acto que vayan a detener a su administración, “porque lo que está en juego es la dignidad del pueblo, el esfuerzo de sus comunidades, la coordinación interinstitucional y la transparencia”, añadió.
Durante muchos años se dudó que pudiera haber una gestión que viniera a cumplir con sus responsabilidades, remarcó el político de 67 años, mientras reflexionó que la diferencia entre el abandono y el desarrollo es precisamente esa presencia efectiva del Estado.
En menos de dos años generamos cambios que en este municipio no se habían visto en décadas, describió el abanderado del partido Movimiento Semilla.
Con el programa Mano a Mano –expuso- intervenimos en 36 municipios priorizados, realizamos más de 300 mil acciones para mejoras en temas de vivienda, protección social, salud, agricultura, y servicios básicos, entre otros.
Construimos más de 40 mil pisos saludables, con la meta que alcanzaremos antes de fin de año de 50 mil, añadió Arévalo. Instalamos más de 22 mil estufas mejoradas, para reducir enfermedades respiratorias, y gasto en leña, acotó.
Entregamos más de 30 mil filtros de agua, impulsamos sobre los 38 mil productores agrícolas, ampliamos la protección a una cifra superior a las 40 mil familias a través del bono social, mencionó el presidente. Aquí, en un territorio donde los Gobiernos siempre llegaron tarde, esta vez lo hicimos a tiempo, con la rapidez que exige la vida de ustedes y la de sus familias, aseveró el mandatario.
mem/znc





