Su construcción data de 2018 cerca de la localidad de Pearl, y según especialistas locales representa la ambición de colocar a Granada en el mapa global del ron de ultra gama.
Su filosofia y proceso se basan en no usar melaza, sino jugo de caña de azúcar puro y cultivar más de 50 variedades en diferentes suelos y microclimas de la isla.
Cada campo se muele y destila por separado, creando microlotes que capturan la esencia de cada parcela de tierra, un método inspirado en los mejores vinos de Burdeos y Champagne .
Renegade no solo es innovadora en su producción, sino también en su equipo: presume de ser la única destilería de ron en el mundo con un equipo de destilación enteramente femenino.
Con 166 empleados, casi todos granadinos, y una proyección de distribución internacional, la destilería es un motor de desarrollo para una zona rural con alto desempleo .
Con sus tres destilerías, Granada muestra el facinante contraste que tejen el relato de esta pequeña isla nación.
River Antoine es la fiel custodia de la tradición; Clarke’s Court, el testimonio de una industria que se adapta para sobrevivir; y Renegade, la prueba de que la innovación y el respeto por la tierra pueden crear productos que conquisten el mundo.
Juntas, demuestran que el ron de esta isla no es solo alcohol, sino alma, historia, identidad y futuro, destilados en una sola botella.
mem/ohh





