«Las discusiones se llevan a cabo entre las empresas, pero esperaremos el momento en que las autoridades japonesas den la orden o autorización correspondiente para realizar dichos vuelos, pues Rusia no impuso prohibiciones a los vuelos de las aerolíneas japonesas”, recordó el diplomático.
Rudenko añadió que esa fue una decisión del gobierno japonés, tomada en el contexto de las sanciones que, lamentablemente, impusieron de manera ilegítima contra Rusia, así que esperaremos la decisión del gobierno nipón, recalcó el vicecanciller.
El flujo turístico ruso a Japón en el primer semestre de 2025 se duplicó, alcanzando casi 84 mil personas. A principios de agosto, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia informó que la demanda de viajes a Japón en otoño boreal había aumentado el 30 por ciento.
Durante ese periodo, se observaron largas filas frente a la embajada japonesa en Moscú para solicitar visados.
Anteriormente, la embajada rusa en Tokio aseguró que las aerolíneas japonesas, afectadas por las acciones de su propio Gobierno, están interesadas en restablecer los vuelos directos entre ambos países.
mem/gfa





