“La seguridad no da la talla, pero todos esperamos que se haga justicia”, añadió el participante en el entierro de Antonio Bonilla, de 80 años, y Mauren Molina, de 65, convertido en protesta pública contra este y el resto de los 780 asesinatos este año en el país, según el Diario Extra.
Los movilizados en la manifestación pacífica llamaron a las autoridades a hacer justicia tras el ataque que sufrieron ambos adultos mayores, muy queridos por toda la comunidad, y por muchos visitantes nacionales y extranjeros practicantes del senderismo, añadió la fuente.
Por su parte, la hija de Antonio, Johana Bonilla, expresó su “confianza en que todo va a salir a la luz”, y agradeció el apoyo de la comunidad tras conocer el doble homicidio de la pareja, reconocida por su trato especial a todas las personas que visitaban la zona.
El Organismo de Investigación Judicial, por otro lado, transmitió su sospecha de que el asesino de la pareja de adultos mayores en Alajuelita fuera un extranjero que trabajaba con ellos.
La acción criminal siguió a otros ocho homicidios el fin de semana en distintas zonas de las provincias norteñas Heredia y Cartago, la noroccidental Guanacaste, la nororiental Limón y la metropolitana San José.
Los alrededor de 780 asesinatos este año comprenden 64 víctimas colaterales, de ellas 41 hombres y 10 mujeres, y, en total, 13 más que en el mismo período del año anterior, precisó el periódico El Observador.
jha/apb





