Según una nota difundida por el Departamento de Medios y Comunicaciones de ese organismo, las FDS, una formación irregular de mayoría kurda y apoyada por Estados Unidos, atacaron varias posiciones militares en Maadán tras un intenso bombardeo con diverso armamento, logrando tomar temporalmente algunos puntos. La agresión dejó dos militares fallecidos y otros lesionados, detalló el texto.
La fuente precisó que las unidades del Ejército respondieron de inmediato, lanzaron un contraataque directo y recuperaron el control de las posiciones, obligando al repliegue de los atacantes.
El Ministerio responsabilizó a las FDS de lo que calificó como un “ataque traicionero”, y señaló que acciones de este tipo se registran casi a diario contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en esa zona del país.
Los hechos tienen lugar en un contexto de creciente tensión entre las FDS y el Estado sirio, con enfrentamientos intermitentes desde hace más de 10 días a lo largo de la línea de contacto en las inmediaciones de Maadán.
Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias emitieron un comunicado en el que aseguraron haber destruido varios emplazamientos utilizados por elementos del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, para lanzar drones contra sus posiciones en el desierto de Ghanem al-Ali, al este de Raqa.
La declaración agregó que la zona fue objeto en los últimos días de ataques procedentes de facciones afines al gobierno de Damasco, coincidiendo con movimientos de células del Estado Islámico, que habrían utilizado dichos puntos para ejecutar acciones calificadas de terroristas.
npg/fm





