El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó los actos de entrega de ambas obras, como parte de la política deportiva del Gobierno.
La primera se llevó a cabo en Salinas, donde Cruz dejó habilitado un play de béisbol construido sobre un área de 10 mil metros cuadrados y reafirmó el compromiso del ministerio con el desarrollo integral de la juventud y la salud física.
Destacó que este estadio es la obra número 30 que concluye su administración en un año y tres meses y anunció el próximo inicio de la construcción del estadio municipal de Baní, ya licitado.
El funcionario explicó que, por disposición del presidente Abinader, su gestión edificará 25 multiusos a nivel nacional, de los cuales 17 serán levantados en la región sur.
El proyecto del estadio en Salinas incluyó el acondicionamiento completo del terreno, la remodelación de la cerca perimetral, baños para atletas y el público, cuarto de máquinas, cisterna, nuevo sistema eléctrico y pintura general.
Más tarde, en Tábara Abajo, la comunidad recibió un moderno techado multiuso destinado a la práctica de diversas disciplinas.
La intervención comprendió la reparación del área de juego, el salón multiuso, las gradas, los baños y las áreas exteriores, así como la instalación de nuevos soportes de tableros y la renovación de la instalación eléctrica.
mem/mpv





