Según la nota del FSB, el sabotaje estaba planeado por los servicios especiales ucranianos con el fin de interrumpir el transporte de equipo militar y armamento a la zona de la operación militar especial.
La Dirección del FSB para la región de Krasnodar impidió en la ciudad de Krasnodar un ataque terrorista planeado por encargo de los servicios especiales ucranianos en una infraestructura de transporte regional”, destaca el comunicado entregado a la prensa.
Igualmente refiere que la voladura con un artefacto explosivo improvisado de vías férreas perseguía el fin de alterar el calendario de envíos de equipos militares y armamento a la zona de la operación militar especial.
Según el FSB, el hombre que planeaba llevar a cabo el atentado es un ciudadano ucraniano residente de la región de Krasnodar.
El organismo detalló que el sospechoso «fue reclutado, a través de una red social prohibida, por un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania, quien le encomendó la ejecución del ataque terrorista». El delincuente fue detenido y se abrió una causa penal.
mem/gfa





