Hasta el presidente Javier Milei se metió en la controversia y compartió un par de mensajes en X criticando la decisión de Claudio “Chiqui” Tapia, el titular actual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de entregarle al “Canalla” donde juega el mundialista Ángel Di María el nuevo título.
Esa distinción no existía hasta este jueves, y nunca se contempló su otorgamiento mientras el Torneo Apertura o Torneo Clausura estaban en disputa.
Rosario Central cosechó 66 puntos a lo largo del año, suma del puntaje obtenido en las etapas regulares de los torneos de Apertura y Clausura, y por eso quedó líder de la Tabla Anual que NO otorga campeonatos o títulos.
No obstante, sí concede las clasificaciones a justas internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana, y define los descensos en la liga argentina.
Así el “Canalla” rosarino aseguró la clasificación a la Libertadores 2026, y la posibilidad de disputar otros dos certámenes internacionales.
Tapia, quien entregó el jueves el galardón a la dirección de Rosario Central con la presencia de Di María, informó que se confirió “por decisión unánime” del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional al once rosarino el estandarte de flamante “Campeón de Liga 2025”, y se le considera como título oficial para su vitrina. Hoy, el club Estudiantes de La Plata, desmintió que se haya votado para el otorgamiento de tal galardón, según publicó Derechazo. De hecho, el conjunto que preside Juan Sebastián Verón, otro de los enemigos de la AFA, fue la única institución que levantó la voz tras el título Canalla.
«El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025», compartió en su cuenta de X.
El suplemento futbolístico Golazo24 dispara duro hoy contra la AFA y su presidente “Chiqui” Tapia por tal decisión:
“La ridiculez más grande de los últimos años de AFA. Obviamente porque está Ángel Di María, uno de los cómplices de Tapia al igual que el resto de los jugadores de la Selección Argentina, ya que siempre miraron para otro lado sin denunciar las asquerosidades de Tapia, así les consiguió dos Copa América y una Copa del Mundo”, arremete la publicación.
Los movimientos de AFA para beneficiar a determinados equipos –remarca Golazo24- son cada vez más grotescos y poco disimulados, lo contrario a lo que solía hacer Don Julio, en referencia a Julio Humberto Grondona, cuando era el mandamás de AFA que la dirigió desde 1979 hasta su muerte en 2014.
“Ahora el “Chiqui” Tapia le dio un título a Rosario Central de Ángel Di María (¿miedo a que no gane el Clausura?), y lo habilitó a jugar por dos títulos más y con la posibilidad de un tercero”, concluye el suplemento su descarga.
Rosario Central se medirá a Estudiantes de La Plata el domingo en los octavos de final del Torneo de Clausura.
ro/mh





