La Policía detuvo al joven tras recibir una alerta sobre el posible traslado de pertrechos de ese tipo en un transporte público en viaje hacia la nororiental provincia de Limón, añadió el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), citado por el canal. Los agentes apresaron al sospechoso dentro del bus, con apoyo de una unidad canina, luego de implementar controles en las carreteras, hasta interceptarlo antes de su ingreso a Limón, en posesión de una pistola, cargadores, y una alta cifra de dinero en efectivo, junto las citadas armas largas.
«Uno de los perros –precisó el MSP- marcó positivo en el compartimento de equipaje, señaló hacia dos cajas plásticas y, tras coordinar con la Fiscalía de Limón, los agentes abrieron los contenedores y hallaron cinco armas largas tipo AR-15 en cada una, junto a sus cargadores».
Medios locales reportaron este viernes tres ataques armados atribuidos a bandas narcotraficantes, dos de ellos contra jóvenes vinculados a esos grupos criminales, con saldo de un menor muerto y otro herido.
Las fuentes aseguran que los tiroteos aumentan cada día en el país centroamericano por razones que las autoridades atribuyen a la guerra entre bandas de narcotraficantes.
mem/apb





