Esta noche tiene lugar allí la segunda presentación del cantautor puertorriqueño como parte de su gira internacional «Debí tirar más fotos».
El director general del Idac, Igor Rodríguez Durán, exhortó a todas las personas interesadas en volar drones a cumplir con las disposiciones establecidas en el Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 107, que regula la operación de sistemas de aeronaves no tripuladas en el territorio nacional.
Rodríguez Durán explicó que, durante eventos multitudinarios, la maniobra de drones sin permiso puede representar un riesgo significativo para la seguridad aérea y la integridad de los asistentes.
“Cualquier vuelo no autorizado en zonas densamente pobladas o donde se realizan actividades masivas pone en peligro el espacio aéreo y la seguridad de todos», alertó.
La institución recordó que el RAD 107 establece obligaciones como el registro del operador y del dron, la solicitud previa de aprobaciones para vuelos en áreas urbanas o cercanas a multitudes, el respeto a zonas restringidas y límites de altura, así como la obligación de mantener contacto visual con la aeronave en todo momento.
mem/mpv





