Según el medio, Al-Shaibani se reunió con su homólogo omaní, Badr bin Hamad Al-Busaidi, con quien abordó el estado de las relaciones bilaterales, los acontecimientos regionales e internacionales y diversas cuestiones de interés común.
Por su parte, la Agencia de Noticias de Omán publicó que Al-Busaidi reafirmó durante el encuentro, el apoyo de su país a los esfuerzos encaminados a garantizar la seguridad, unidad y estabilidad de la República Árabe Siria, y reiteró el respeto pleno a su soberanía e integridad territorial.

Asimismo, expresó el compromiso omaní de ampliar la cooperación en múltiples sectores.
En el marco de su agenda en Mascate, el canciller sirio sostuvo también conversaciones con el ministro omaní de Economía, Saeed bin Mohammed Al-Saqri, con quien intercambió criterios sobre las perspectivas de fortalecer la cooperación económica y de inversión, particularmente en las áreas de comercio, energía y sectores productivos.
Las dos partes abordaron además los últimos acontecimientos regionales y la importancia de coordinar posiciones para servir a los intereses comunes de ambos países.
Más tarde, Al-Shaibani se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Promoción de Inversiones, Qais al-Youssef, encuentro en el que se analizaron mecanismos para potenciar el intercambio comercial y ampliar la cooperación en los esfuerzos de reconstrucción de Siria.
La visita al Sultanato de Omán, iniciada la víspera, constituye la primera gira de Al-Shaibani al país desde que asumió la cartera de Exteriores a finales de 2024.
El 22 de octubre último, ambos cancilleres sostuvieron una conversación telefónica centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Durante el último mes, el jefe de la diplomacia siria realizó además visitas oficiales a Rusia, China, Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, en el marco de una intensa agenda destinada a dinamizar la política exterior del país y ampliar sus alianzas internacionales.
oda/fm





