El jefe de Estado resaltó que durante los cinco años de su mandato las instituciones castrenses han sido equipadas con vehículos y otros implementos necesarios para cumplir con su misión de defender la nación y anunció que contarán con más drones para proteger el país.
De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó que estas mejoras forman parte de la estrategia para elevar la calidad de vida y las condiciones de servicio de los soldados.
Se renovaron las áreas del Regimiento Guardia de Honor, el cual se encarga de la seguridad, la rendición de honores y la custodia de monumentos patrios.
También se construyó un cuartel para 150 alistados y se remozaron los existentes del Regimiento y la Policía Militar, ahora con una capacidad combinada para alojar 483 soldados.
Asimismo, se entregaron habitaciones para oficiales superiores y un cuartel remodelado para oficiales subalternos; se mejoró el área social del Club de Oficiales, y se pusieron en funcionamiento las nuevas oficinas y depósitos del Plan Social de las Fuerzas Armadas.
De igual forma, se reacondicionó la Unidad de Comando Especial Contraterrorista, con equipamiento militar y logístico.
En el ámbito tecnológico, el presidente Abinader dejó inaugurada la Dirección General de Vehículos No Tripulados del C5i, dotada de tecnología de última generación para fortalecer la vigilancia y la respuesta operativa de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.
Se contempló, además, la reapertura de la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, que ahora cuenta con estaciones en Santo Domingo y Alto Bandera, así como transmisores repetidores instalados en Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales.
Para fortalecer la atención a los miembros de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, se inauguró una farmacia en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, destinada a la entrega gratuita de medicamentos.
rgh/mpv





