Previo a exhibirse el filme en la inauguración del evento, en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura, el también profesor de bachillerato subrayó la posibilidad que da tal espacio para que la gente del sector se encuentre.
Además, acotó en declaraciones a Prensa Latina, para que se reconozcan, puedan proyectar sus películas, hacer negocios, pero asimismo el poder conocer historias e idiosincrasias de distintos territorios.
Ríos, quien es un amante de la poesía, miembro de una banda de rock y tiene ya dos premios a mejor actuación por darle vida a Óscar Restrepo, calificó de importante ese vínculo entre los pueblos del mundo con base en el séptimo arte.
A su juicio, el cine de su patria está en ascenso, de alguna manera viene en madurez, en el cual ya no solamente se muestran unas realidades que tienen que ver con violencia, narcotráfico, sexo y demás, sino otro tipo de historias.

Ya se expone verdaderamente la riqueza de nuestro pueblo en las obras, agregó el igualmente gestor cultural, quien a pesar de la fama actual, confesó intenta seguir llevando la vida de antes.
La película Un poeta, dirigida por Simón Mesa, ganó a fines de septiembre pasado el Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián y la eligieron para representar a Colombia en los premios Goya.
En breves palabras de presentación, Ríos saludó especialmente a los presentes y consideró un honor estar en una cita que le ha aportado tanto al cine, no solamente local, sino internacional.
Sobre la película, recurrió a palabras de Mesa, para el que es imperfecta y sucia.
El Festival Internacional de Cine Ícaro es un espacio que desde 1998 celebra el arte de creadores audiovisuales guatemaltecos, iberoamericanos y de todas partes del planeta.
La edición XXVIII busca la descentralización del séptimo arte, con el firme propósito de fortalecer la producción en las regiones y departamentos del país.
ro/znc





