Busca Londres a caracol peludo alemán, en peligro de extinción

Londres, 24 nov (Prensa Latina) Científicos y más de un centenar de voluntarios buscan hoy a lo largo del río Támesis, en Londres, al diminuto caracol peludo alemán, molusco en peligro de extinción.

Esta búsqueda, primera en la capital de Reino Unido de uno de los moluscos más amenazados, es dirigida por Citizen Zoo y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), informó el diario The Guardian.

El equipo de investigación ha encontrado el caracol cerca de Kew, en Richmond upon Thames, Isleworth Ait y al este en Cody Dock en Lower Lee.

El caracol peludo alemán, del tamaño de una uña (Pseudotrichia rubiginosa), se encuentra en parches fragmentados de hábitat en este entorno fluvial y podría estar escondido bajo un trozo de madera flotante.

Se cree que los finos pelos que recorren su delgada y redonda concha le permiten al molusco eliminar la humedad, asegurando que su baba sea lo suficientemente pegajosa como para adherirse a las plantas de las que se alimenta y a los objetos resbaladizos de la ribera.

Según The Guardian, está especie no se registró en Gran Bretaña hasta 1982, pero los restos fosilizados indican que ha estado aquí al menos desde el Neolítico y posiblemente desde la última edad de hielo.

Entonces el Támesis todavía estaba conectado al Rin, el río más largo de Alemania.

De acuerdo con los expertos involucrados, estos estudios ayudarán a comprender cómo se encuentra el caracol y cómo pueden protegerlo ahora y en el futuro.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link