Morillo aseguró este lunes en entrevista con el canal local Teleamazonas que la administración de Daniel Noboa está dispuesta a conversar con todos los sectores, incluso con quienes discrepen, pero no con quienes están siendo procesados por la justicia.
“No nos vamos a sentar a dialogar con delincuentes”, declaró sin mencionar nombres.
La funcionaria, que hasta la semana pasada fue legisladora por el movimiento Acción Democrática Nacional, adelantó que ya tiene programada varias reuniones con alcaldes y otras autoridades locales, aunque no precisó qué temas o problemáticas tratarán.
Subrayó que es necesario “darle gobernabilidad al proyecto y estabilidad a Ecuador”.
En esos encuentros dijo que estarán incluidos representantes de otras bancadas legislativas, incluso de la Revolución Ciudadana, principal movimiento de oposición, “si tienen el objetivo de ayudar y cooperar de una manera real, sin chantajes, para sacar adelante al país”.
La ministra se pronunció a favor del diálogo luego del revés electoral del oficialismo el pasado 16 de noviembre, cuando la mayoría de los ciudadanos dijo No a las cuatro preguntas de la consulta popular y referéndum, incluida la posibilidad de una nueva Constitución.
En ese contexto del fracaso en las urnas, Noboa cumplió este domingo 23 de noviembre dos años en el poder, sin celebraciones públicas.
Apenas hubo en la noche un pronunciamiento en redes sociales para resaltar avances de su gestión en diversas áreas, aunque recibió críticas, sobre todo por el alza de la violencia, con más de 15 mil homicidios en su periodo, y la crisis en el sistema público de salud.
“Este es un Gobierno, un presidente, que no descansará hasta que en el país haya justicia y dignidad para todos los ecuatorianos”, escribió Noboa en su cuenta de X, donde compartió una imagen con datos sobre cómo recibió al país en 2023 y cómo está ahora.
mem/avr





