En el estadio Alejandro Morera Soto, los pupilos del técnico local Amarini Villatoro saldrán con la presión del visitante pero con los ánimos por las nubes tras superar desafíos exigentes en las rondas anteriores.
El cuadro Súper Chivo, en su segunda participación en esta cita, llegó a la instancia decisiva luego de aventajar en semis al hondureño Real España en serie que finalizó 2-2 en el global y finiquitó en tanda de penales.
En la fase de grupos concluyó segundo del D con tres victorias y una derrota (nueve puntos), por detrás del también catracho Olimpia (con 10) y delante de Real Estelí y el salvadoreño Águila (seis), mientras el cuscatleco Hércules se fue sin sumar.
Los Manudos del entrenador Óscar “Machillo” Ramírez, campeones de las dos ediciones de la justa, intentarán aprovechar a su fanaticada (se estima el arribo de 18 mil personas), aunque sin su portero titular Washington Ortega.
Los favoritos de casa alcanzaron su cupo a este segmento al desbancar a Olimpia: los dominaron 3-0 desde los 11 pasos luego de 2-2 en el global.
Los costarricenses avanzaron sublíderes, en su caso del apartado A, con tres sonrisas y un descalabro, nueve puntos, tras los panameños del Plaza Amador (12 unidades).
Los chapines de Antigua GFC fueron terceros (cuatro), el salvadoreño Alianza (cuatro) y sin rayas Managua, de Nicaragua.
Esta tercera Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) arrancó con los 20 mejores clubes de la región en una fase de grupos.
Alajuelense levantó la corona en 2023 al conseguir un 3-0 y tablas a un gol contra Real Estelí de Nicaragua y el pasado año repitieron ambos con 1-1 y éxito tico 2-1 en la vuelta.
El trofeo supone un incentivo para codearse con elencos de la Liga Mexicana y la estadounidense Major League Soccer, las más dominantes del área.
El titular obtiene pasaporte directo a los octavos de final de la Copa de Campeones.
oda/znc





