Lucha antipandillas en Haití recibirá helicópteros desde El Salvador

Puerto Príncipe, 26 nov (Prensa Latina) La Fuerza de Supresión de Pandillas desplegadas en Haití recibirá dos helicópteros procedentes de El Salvador, informó hoy la prensa local.

La Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano confirmó la transferencia de dos naves militares medianas Bell UH-1N, apodados Twin Huey.

Los ingenios, que se unen a otros que ya operan los salvadoreños aquí, serán utilizados en misiones de evacuación de heridos y apoyo de seguridad.

Estados Unidos -considerado por el pueblo el culpable del caos que vive la llamada Perla de las Antillas- entrenó a 10 pilotos salvadoreños y cuatro técnicos de mantenimiento.

Según el diario Haití Libre, el helicóptero Bell UH-1N es un medio de dos motores desarrollado a partir de la versión civil Bell 212.

El mismo puede transportar una tripulación de tres personas y hasta 13 pasajeros, aunque el número de pasajeros puede variar según la carga. En una configuración de evacuación médica, puede transportar hasta seis camillas.

Es también utilizado por Estados Unidos, especialmente para misiones de búsqueda y rescate.

Su alcance es de 460 kilómetros, su velocidad máxima es de 220 kilómetros por hora y su altitud máxima dependiendo de la carga es de cuatro mil 500 metros

rc/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link