Los agentes de la fuerza pública impiden el paso de los cientos de movilizados por el espacio que ocupan este miércoles próximos al Ministerio de Hacienda, uno de los puntos clave de la movilización.
La protesta este miércoles convocada por la Asociación Nacional de Educadores, y la de Profesores de Segunda Enseñanza, junto a otras organizaciones, llena las calles desde el Parque capitalino de La Merced hasta la mencionada sede de Hacienda.
Los manifestantes exigen “un incremento salarial justo y digno”, la convocatoria inmediata de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, el cumplimiento del ocho por ciento del PIB destinado por la Constitución a la educación pública, y la aprobación de un proyecto para descongelar las pensiones.
La edición digital de CR Hoy.com coincidió con otros medios en asegurar que la protesta se desarrolla hasta ahora de manera pacífica y sin incidentes como el ocurrido durante la convocada por el sector agrícola, que registró un detenido, el líder agricultor Roy Fallas.
rc/apb





