Al finalizar el encuentro los participantes firmaron la declaración en la que fijaron los enfoques comunes de los estados miembros en los temas clave de la agenda internacional y regional, y también aprobaron 15 documentos, entre ellos una declaración sobre el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
En particular, se trata de la Estrategia Antidrogas de los Estados Miembros para 2026-2030, y la declaración del Consejo de Seguridad Colectiva sobre el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Los mandatarios de los países miembros de la organización también aprobaron el Plan de Desarrollo de la Cooperación Militar de los estados de la OTSC para los años 2026-2030.
Además, se adoptó un documento que introduce algunos cambios sobre la decisión del Consejo sobre la organización del control de las tropas (fuerzas colectivas) de la OTSC.
También, se documentaron medidas para formar una imagen positiva de la OTSC y sus países en el espacio de información. En el mismo marco se firmaron acuerdos destinados al desarrollo de la cooperación militar, económico-militar y antidrogas y la lucha contra la migración ilegal.
npg/gfa





