Se trata de Ana Julio Guido Ochoa, Shura Bonilyn Welcome Crawford, José Manuel Fuertes Toledo, Ernesto Leonel Rodríguez Mejía y Octavio Ernesto Rothschuh Andino.
Según un comunicado del Parlamento nicaragüense, “los candidatos electos cumplen plenamente con los requisitos establecidos para asumir esta responsabilidad, que requiere entrega, honor y la más alta vocación de servicio a la nación”.
“Los propuestos son abogados con más de 10 años de ejercicio o magistrados de Tribunales de Apelaciones, están en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no han sido suspendidos en la abogacía/notariado”, explicó la diputada María Auxiliadora Martínez de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos del Parlamento.
Agregó que no son militares o policías en servicio activo, han residido en el país los seis años anteriores y no han violentado los principios constitucionales, por lo cual reúnen los requisitos y no presentan inhabilidades.
De acuerdo con el legislativo con esta elección continúan fortaleciendo el Estado Revolucionario y avanzan en caminos de paz, justicia y bien común.
mem/ybv





