Personal de enfermería y otros trabajadores del área de la salud de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pararon las labores durante varias horas en demanda de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.
La interrupción del trabajo tuvo lugar en los alrededores del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde instaron a las autoridades a cumplir con los acuerdos laborales y salariales, además de la dotación de insumos, entre otros reclamos.
También frente al Hospital Materno Nuestra Señora de la Altagracia las enfermeras del sector público exigieron aumentos de sueldo, pensiones dignas y la incorporación de más personal a los centros de salud.
Los gremios afirman que han agotado los canales institucionales y que sus demandas llevan meses sin respuesta en el Palacio Nacional.
Entre sus reclamos se incluyen, además, incentivos por tiempo en servicio, cambios de asignación, reposición del personal que participó en las jornadas de vacunación durante la pandemia de la Covid-19 y el nombramiento de enfermeras técnicas y auxiliares.
El paro tuvo lugar de manera simultánea en varias provincias, entre estas en Moca, donde los empleados del hospital Dr. Toribio Bencosme también exigieron al Gobierno de Luis Abinader que cumpla los compromisos asumidos con el gremio.
Fernando Vargas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería advirtió que, de no obtener respuesta de las autoridades, continuarán y ampliarán su plan de lucha en los próximos días.
jcm/mpv





