miércoles 24 de diciembre de 2025

Organizan en Rusia eventos a gran escala por el Día de la Madre

Moscú, 30 nov (Prensa Latina) Toda la extensa geografía de Rusia se vio hoy inmersa en eventos temáticos, donde todas las familias celebraron el Día de la Madre, sobre todo para homenajear a aquellas cuyos hijos participan en la operación militar especial.

El Día de la Madre en Rusia, se celebra el último domingo de noviembre, y es una festividad con una rica historia y un profundo significado.

Tras evolucionar desde modestas iniciativas regionales hasta convertirse en una celebración nacional, se ha consolidado en la vida de las familias rusas como un día de gratitud, amor y respeto hacia las madres.

El valor principal de esta festividad no reside en la pompa de la ceremonia ni en el precio de los regalos, sino en la oportunidad de decirle a la persona más cercana estas sencillas pero significativas palabras: «¡Mamá, te amo!».

Y no importa si se dicen en un gran escenario, en el auditorio de una escuela o en la comodidad de tu hogar: es en estos momentos donde nace el verdadero significado del Día de la Madre.

Este año, el Movimiento de Mujeres Rusia Unida organizó una campaña a gran escala, titulada «Un Sabor de Cuidado», donde activistas del partido y miembros de clubes de mujeres, junto con madres y esposas de voluntarios de Rusia Unida en todo el país, preparan pasteles caseros para los soldados hospitalizados.

Según el secretario del Consejo General del Partido Rusia Unida, Vladimir Yakushev, se presta especial atención al apoyo a las familias de quienes participan en la operación militar especial: activistas del movimiento de mujeres, junto con madres y esposas de militares de todo el país, están preparan pasteles caseros para hospitales.

En Moscú y la región de Bélgorod, talleres de repostería han reunido a mujeres cuyos seres queridos están en el frente, y los pasteles terminados se están enviando tanto a los soldados como a sus madres.

La copresidenta del consejo público del proyecto del partido de gobierno, Daria Lantratova, señaló que «detrás de cada héroe hay una mujer que lo ama y lo apoya. Nuestras madres, que esperan y rezan por sus defensores, también son verdaderas heroínas: criaron a hombres dignos que hoy defienden nuestro país».

Que nuestros soldados sepan que sus seres queridos están cuidados en casa, y juntos nos preparamos para la Victoria y su pronto regreso, añadió.

«Las reuniones informales en vivo con las familias de los participantes del Movimiento de Mujeres Rusia Unida son muy necesarias. Estos proyectos, implementados en el marco del Programa Popular de Rusia Unida, son una implementación práctica de la política social del partido, brindando asistencia y atención específicas a cada familia», señaló Irina Yeliferova, coordinadora del proyecto del partido en Moscú.

La festividad se restableció oficialmente a principios de la década de 1990 por iniciativa de la Unión de Mujeres de Rusia.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link