“República Dominicana reafirma el compromiso de fortalecer sus relaciones diplomáticas, la cooperación bilateral y en particular profundizar los asuntos económicos y comerciales”, aseguró la embajadora, Sara Paulino, en una Noche Dominicana de Tabaco y Ron, realizada en La Paz Golf Club.
Paulino agradeció “profundamente” la presencia de autoridades gubernamentales, legislativas, académicas, del sector empresarial, personalidades invitadas de la cultura, la ciencia y una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado.
Refirió que un ejemplo de la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales fue la misión empresarial Del Corazón de Sudamérica al Corazón del Caribe, realizada en agosto último, en la cual más de 40 empresarios, emprendedores y artistas viajaron a República Dominicana.
Destacó también la participación de su país en la Feria Multisectorial La Paz Expone, plataforma de alcance comercial y muestra cultural, iniciativa del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) en Bolivia.
Especial importancia atribuyó a la Feria Expocruz 2025, que permitió conectar y generar negocios con la instalación de un gran Stand de la República Dominicana.
“De mi pequeña isla quiero decir que tenemos apenas 48 mil kilómetros cuadrados, dentro de los cuales viven 12 millones de habitantes, quienes cada año reciben a 12 millones de turistas y un poco más”, describió la diplomática.
Significó que República Dominicana se distingue por su diversidad, desde las montañas y el valle del Cibao hasta ríos y lagos, playas paradisíacas como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná; Bahía de las Águilas y Sosúa.
“Esta riqueza natural y cultural se complementa con una infraestructura moderna que incluye ocho aeropuertos internacionales, nueve puertos de calado, cinco de ellos para cruceros trasatlánticos y un desarrollo vial que conecta toda la República Dominicana y facilita el turismo, el comercio y las inversiones”, resaltó.
Agregó que hoy la economía dominicana es resiliente y diversificada con zonas francas, la industria, la agroindustria, el hub logístico y las energías renovables.
Reiteró que, a partir de enero, un programa de eventos marcará el inicio de la celebración de los 125 años de relaciones diplomáticas bilaterales.
“Nuestro país reafirma su compromiso de fortalecer sus relaciones diplomáticas, la cooperación bilateral y en particular profundizar los asuntos económicos y comerciales”, concluyó la embajadora.
ro/jpm





