El fiscal presentó una solicitud ante el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia para imponer una medida en forma de prisión preventiva contra los sospechosos, Oleksandr K. y Yevhenii I., señaló el vocero en su cuenta de la red social
De acuerdo con él, la necesidad de la prisión preventiva se deriva de la constatación de que los sospechosos huyeron de Polonia y se ocultaron en el extranjero.
Su huida del país impidió su detención y la tramitación de los procedimientos judiciales que los involucraban, incluida la presentación de cargos, añadió.
Los hechos, ocurridos el 16 de noviembre en una línea que conduce a la frontera con Ucrania, fueron calificados como «sabotaje» por el primer ministro polaco, Donald Tusk.
Según las autoridades polacas, los implicados, cuyas identidades fueron publicadas en busca y captura el 28 de noviembre, habrían abandonado Polonia por la frontera con Bielorrusia.
Expertos en el tema subrayan que la instrumentalización de estos incidentes busca presionar a Ucrania y distraer de las causas reales de la inseguridad en la zona, derivadas de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
mem/ehl/amp





