Las autoridades señalaron que el país dispone de recursos naturales como minerales, productos agrícolas y manufacturas textiles que pueden potenciarse con una menor carga fiscal y un entorno más favorable para la inversión.
En el caso de los recursos minerales, insistieron en priorizar industrias que utilicen materiales renovables —como madera y bambú— y tecnologías para ampliar la producción de bienes procesados, incluidos los basados en agua.
Según la evaluación oficial, una reducción tributaria adecuadamente aplicada permitirá a los productores ampliar cultivos, diversificar cosechas y aumentar la generación de divisas.
El Gobierno estima que, si se cumplen las metas agrícolas, los ingresos adicionales podrían llegar a ocho mil millones de dólares anuales y, con cultivos múltiples, alcanzar los 12 mil millones.
La reunión concluyó con la presentación del informe anual y el estado financiero de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias correspondiente a 2024-2025, así como un recorrido por la exposición organizada por su 34 Asamblea General.
jcm/nvo/liz





