Graduado de la Escuela de Servicio Exterior en 1961, inició su carrera diplomática al año siguiente, desempeñando diversas responsabilidades en el servicio interno y en el exterior.
Laboró en la Dirección de África Subsahariana y cumplió misiones en Yemen, Guinea-Bissau, Mozambique, Benín y Seychelles, países donde representó con honor los intereses de la nación cubana. Fue designado embajador en Benín y en Seychelles.
Nacido en el seno de una familia obrero-campesina, se incorporó al Movimiento 26 de Julio en 1957 y en 1959 ingresó al Partido Socialista Popular.
Por su firme actitud revolucionaria fue seleccionado para estudiar en la Escuela de Servicio Exterior y posteriormente en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, en la antigua Unión Soviética.
En 1960 se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) y estuvo movilizado durante los días de Playa Girón y la Crisis de Octubre. Participó asimismo en varias zafras azucareras y otras movilizaciones del pueblo cubano en defensa de la Revolución.
Como periodista, trabajó en la página internacional del periódico Juventud Rebelde, donde publicó más de 100 artículos en ese medio y en Granma, además recibió en tres ocasiones el Diploma de Periodista Destacado. En 1976 se afilió al Partido Comunista de Cuba.
Tras su jubilación, mantuvo estrecha vinculación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, participando activamente en las reuniones convocadas para los diplomáticos jubilados.
En nombre de todos los trabajadores de la Cancillería cubana, el Ministerio transmitió a familiares y amigos «las más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de un revolucionario consecuente, diplomático ejemplar y defensor incansable de los principios de la política exterior de la Revolución cubana».
jcm/mks





