En declaraciones a la prensa este lunes, la asambleísta de oposición señaló que los cambios propuestos por el Ejecutivo al Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) conllevaría a la regresión de derechos, como tener un trabajo estable.
Según dijo, la evaluación semestral sugerida abriría la puerta a despidos en el sector público y vulneraría derechos como salud, educación y seguridad social.
La idea del oficialismo es incluir en esas disposiciones parte de la Ley de Integridad Pública que ya fue declarada inconstitucional por la Corte Constitucional.
“Es lamentable que después del categórico cuatro veces No que le respondió el pueblo al presidente, que ahora quieran seguir usando la Asamblea Nacional para revivir temas negados”, afirmó Durán.
Criticó que el Gobierno pretenda avanzar con reformas laborales luego de que la mayoría se opuso en las urnas a una nueva Constitución.
La semana pasada el presidente de la Unión Nacional de Educadores, Andrés Quishpe, alertó que hay unos 100 mil contratos ocasionales en el sector público que se verían afectados y a ellos se suman nombramientos provisionales.
En julio pasado, el Gobierno de Noboa despidió a cinco mil servidores, algunos con designaciones definitivas, como parte de un plan para lograr mayor eficiencia institucional.
jha/avr





