Según relató Peskov, el comandante del grupo de tropas rusas Centro, Valeri Solodchuk, informó al presidente y Comandante en Jefe de la eliminación de un grupo de las Fuerzas Armadas ucranianas sitiado en la zona de la aglomeración Krasnoarmeysk-Dimitrov, y también relató sobre la situación en Krasnoarmeysk después de su toma.
A su vez, el comandante del grupo de tropas Este, Andréi Ivanáev, informó al comandante en jefe de la marcha de la ocupación del territorio de las provincias de Zaporozhie y Dniepropetrovsk en la zona de responsabilidad de estas tropas.
«Además, Ivanáev informó de la salida del grupo Este hacia el río de Gaychur y del comienzo de la operación para tomar la ciudad de Guliaipole por las unidades del quinto Ejército Interarmas», detalló Peskov.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas agradeció a los comandantes y al personal por los éxitos alcanzados y planteó la tarea de abastecer a las tropas de todo lo necesario para continuar la ofensiva en la temporada de invierno, remarcó el portavoz del Kremlin.
Putin igualmente refirió que la iniciativa en la zona de operación especial está completamente en manos de las Fuerzas Armadas rusas en toda la línea de contacto de combate.
«En cuanto a los grupos Centro y Este, aquí, de hecho, así como en toda la línea de contacto de combate, la iniciativa está completamente en manos de nuestras Fuerzas Armadas», enfatizó el mandatario ruso.
jha/gfa





