En su alocución diaria, la mandataria felicitó a las familias de los municipios de San Juan de Limay y Pueblo Nuevo por la próxima inauguración de la obra, que —dijo— será entregada “por nuestro Gobierno del Pueblo Presidente, a través del titular de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica”.
La nueva vía adoquinada, de 22 kilómetros de longitud, constituye una ruta alterna que fortalecerá la comunicación entre los departamentos del Pacífico y las regiones de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, beneficiando directamente a 126 mil 457 protagonistas.

Según precisó la copresidenta, la carretera tendrá un impacto estratégico en el corredor productivo del norte del país, al conectar zonas cafetaleras, áreas de cultivo de tabaco, así como regiones dedicadas a la producción de hortalizas, frutas y otras actividades comerciales.
Murillo afirmó que este proyecto vial refleja los tiempos de “bendición, prosperidad y victorias” que vive el pueblo nicaragüense, al consolidarse nuevas oportunidades para el desarrollo local y la dinamización de la economía familiar y comunitaria.
mem/ybv





