Ante su público en el Estadio Obras Sanitarias, la selección sudamericana volvió a poner en acción a sus 12 exponentes, quienes dominaron desde el primer cuarto (19-18, 22-9, 34-13 y 30-9), apoyados en efectividad del 53,1 por ciento en tiros de campo y dominio bajo las tablas.
El quinteto anfitrión contó con el liderazgo ofensivo de Gabriel Deck, autor de 18 puntos con siete canastas en 12 intentos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por los subcampeones de América, Francisco Caffaro sumó 15 tantos, Juan Fernández aportó 14 y Nicolás Brussino protagonizó un dole-doble de 13 unidades y misma cantidad de capturas debajo del aro.
Otros dos jugadores de Argentina añadieron dobles dígitos en puntuación, pues Gonzalo Corbalan y Alex Negrete contribuyeron con 12 y 10, respectivamente.
Cuba salió a la cancha con solo nueve hombres y lo mejor lo aportaron Marlon Díaz e Ibrahin Hechavarría, dueños de 13 y 12 cartones, en ese orden.
El elenco de Argentina con dos victorias y mejor puntuación comanda el grupo D, por delante de Uruguay, que también suma dos éxitos; en tanto Panamá y Cuba cierran con dos descalabros.

Durante la ventana FIBA de febrero próximo, Argentina recibirá a Uruguay y Cuba enfrentará como local a Panamá.
Este lunes, Estados Unidos doblegó 123-93 a Nicaragua para dominar con dos ganados el apartado A; en tanto, México celebró su primer éxito al vencer 89-88 a República Dominicana.
Por la zona B, Canadá superó 94-88 a Bahamas y Jamaica derrotó 97-92 a Puerto Rico, para alcanzar sus segundas alegrías en el clasificatorio continental.
La primera ronda eliminatoria de las Américas concluirá en julio venidero y los tres primeros de cada llave disputarán los siete cupos del continente a la Copa del Mundo de la FIBA Qatar 2027.
jcm/yma





