Aparte de Bonmatí, centrocampista estelar de la Roja, tampoco estarán hoy Salma Paralluelo y Patri Guijarro, pero aun así, España es favorita para imponerse a las teutonas en el partido de vuelta de una curiosa final a dos partidos de la Nations League femenina.
La entrenadora Sonia Bermúdez dijo a los medios que la calidad de la plantilla española hacer ver con optimismo el partido. De todas formas, la baja de Aitana Bonmatí, que se fracturó el peroné tras el entrenamiento del domingo y será operada, es un golpe psicológico.
El empate 0-0 en Kaiserslautern, Alemania, estuvo marcado por la superioridad de las locales, que, sin embargo, no pudieron concretar las ocasiones de gol, muy erráticas en los remates.
Ahora el panorama cambia drásticamente. El escenario de esta noche es el Estadio Metropolitano de Madrid y la condición de anfitriones concede un plus de favoritismo a España.
Tras perder en el verano la final de la Eurocopa por penales ante Inglaterra, la Roja tiene la oportunidad de terminar el año en alza y sumar otro título después de la Copa Mundial de 2023.
España: Coll; Batlle, Mapi León, Paredes, Carmona; Vicky López, Aleixandri, Alexia; Claudia Pina, Esther y Mariona.
Alemania: Berger; Gwinn, Minge, Knaak, Kett; Senss, Nüsken; Cerci, Brand, Bühl; y Anyomi.
Árbitro: Silvia Gasperotti (Italia).
mem/ft





